Blog

Olympic Dam CSM

La refinería de cobre australiana recibe una revisión de última generación con el ingenio de EPCM

por John Jickling, presidente y director ejecutivo

Nuestro equipo en EPCM se enfrentó a un desafío único cuando fue contratado para modernizar completamente una refinería de cobre australiana con décadas de antigüedad.

Nuestra tarea fue equipar la Presa Olímpica de BHP, considerada el cuarto recurso de cobre más grande del mundo, con las últimas tecnologías y medidas de seguridad, pero sin expandir la huella del sitio existente.

La modernización total requeriría nuevas Máquinas de pelado de cátodos que utilicen tecnología robótica y nuevas innovaciones de seguridad, todo diseñado en un sitio en el otro lado del mundo desde la sede central de EPCM en Canadá.

Encontrar soluciones a problemas de ingeniería difíciles, desde el concepto hasta la finalización, ha sido nuestra especialidad durante 40 años. Las piezas del rompecabezas del proyecto Olympic Dam se unieron para una exitosa fase de prueba en la primavera de 2021.

Durante el verano de 2021, ese intrincado rompecabezas de tecnología de automatización de vanguardia se desarmará y enviará a Australia, donde se instalará en la refinería para el otoño.

Una vez que estén operativas en Olympic Dam, las tecnologías y los procedimientos de EPCM en la mina aumentarán la eficiencia y el tiempo de actividad al minimizar los retrasos debido a problemas de mantenimiento y seguridad.

Example of a maintenance pendant.
Ejemplo de un colgante de mantenimiento.

Las tecnologías EPCM en la mina serán exclusivas de los colgantes de mantenimiento, que minimizan el riesgo para los empleados de mantenimiento al garantizar que se sigan todos los protocolos de seguridad. A largo plazo, eso significa costos más bajos para los clientes y, lo que es más importante, condiciones más seguras para los empleados de Olympic Dam.

La modernización de Olympic Dam es un ejemplo de cómo, con algo de ingenio, las operaciones de cátodos permanentes de primera generación más antiguas pueden actualizarse a sistemas de última generación y reducir los costos al mismo tiempo.

Debido a que pudimos diseñar el nuevo equipo de automatización para que encajara dentro de la estructura existente, la refinería podrá continuar operando y no perder mucho tiempo operativo durante la instalación y puesta en marcha.

Sin embargo, lo más importante es que la mina será un lugar mucho más seguro para los empleados una vez que se complete la actualización, lo que beneficia a todos.

Contáctenos acerca de las máquinas de pelado de cátodos de EPCM como las que se instalarán en Olympic Dam. Obtenga más información sobre otras soluciones de EPCM.


El sistema de EPCM se puso en servicio a tiempo y se aceleró rápidamente para cumplir con las especificaciones de diseño.

Gerente de Casa de Tanques de Refinería, Cliente en Asia