Suministro de Cátodos Permanentes

Cobra es la empresa de fabricación y mantenimiento de cátodos más grande en el mundo. A diferencia de otros fabricantes, COBRA utiliza su experiencia del servicio de mantenimiento de cátodos para desarrollar e introducir continuamente mejoras al diseño y procedimientos de manufactura del cátodo.



COBRA ofrece principalmente dos disenos de catodos.

Cátodo de diseño estándar. Consiste en una hoja de acero inoxidable que se inserta en la ranura de la barra sólida de cobre. Luego, la barra es soldada a la hoja de acero inoxidable. Este cátodo tiene una probada historia de una excelente conductividad eléctrica.

Cátodo con funda de acero inoxidable. Desarrollado para naves con un ambiente altamente corrosivo. La característica del cátodo con funda es que una funda de acero inoxidable se pone sobre la barra de cobre para proteger la soldadura de cobre. La funda es soldada a la hoja y en los extremos es mecánicamente sellada. Este diseño mantiene su conductividad eléctrica durante la vida del cátodo, impidiendo la corrosión de la soldadura.

Cobra tiene la capacidad de diseñar y fabricar cátodos para su uso específico.

Cátodos de titanio como hojas de inicio también están disponibles.



Cubrebordes Scheibler Edgewise fueron introducidos hace 25 años y actualmente hay más de 1.4 millones en uso. Si bien existen diseños alternativos y materiales ofrecidos a bajo costo, su menor vida útil, su alto porcentaje de falla (lo que podría resultar en un cátodo destruido con cobre adherido) y el hecho de que éstos presentan mayores dificultados de aplicación, hacen que estos resulten más caros a lo largo de su vida útil.



El CONTROL DE CALIDAD en COBRA se logra a través de nuestro Plan de Aseguramiento de Calidad. COBRA ha fabricado más de 400.000 cátodos para productores de cobre y otros metales base en todo el mundo y es un proveedor aprobado por los productores de cobre más grande a nivel mundial. La calidad es asegurada usando modernos programas y políticas de aseguramiento de calidad. Nuestro sistema único de trazabilidad a través de un código 2D asegura que la identificación aplicada a cada cátodo proporciona una historia confiable de la fabricación del cátodo.

Información disponible incluye:

  1. Número de colada de la material prima, número del pallet, fecha de inspección, etc.
  2. Fecha de preparación de la materia prima y operador.
  3. Fecha de soldadura y número de colada de varilla, nombre del soldador y equipo, etc.
  4. Colada del borde, número de pallet y operador instalador.
  5. Número de rack, número de despacho, número de container.


Embalaje de exportaciones – Los cátodo nuevos son entregados a nuestros cliente en racks de metal hechos a medida que son sellados con un material plástico protector. Este embalaje asegura que los cátodos pueden soportar un viaje normal sin daños a los cátodos.

Productos