Reparación de Cátodos Permanentes

Reparación Menor

La condición del cátodo es crítica para las operaciones de las plantas. La condición del cátodo afecta la calidad del cobre, el funcionamiento de la máquinda de despegue de cobre y la eficiencia de la nave.

Una reparación menor es realizada en los cátodos permanentes que requieren una limpieza de superficie y una corrección de la verticalidad. Los cátodos permanentes que son recibidos para una mantención menor son sometidos a un proceso de limpieza usando nuestro sistema robótico de limpieza como se muestra en la fotografía. Usando nuestro personal entrenado y la aplicación de esta tecnología podemos extender la vida productiva de sus cátodos.


Reparación Mayor

Este nivel de mantenimiento es aplicado a los cátodos dañados que requieren extender su vida útil y mejorar su funcionamiento. El trabajo de reparación mayor a menudo elimina la necesidad de incurrir en reemplazos costosos debido a la recuperación de cátodos severamente dañados. La reparación mayor puede incluir lo siguiente:

  • Re-soldado.
  • Reemplazo de barra.
    A) Reemplazo de la barra sustentadora recubierta de acero inoxidable
    B) Reemplazo de la barra sustentadora recubierta de acero al carbono
  • Alisado de la hoja de Acero Inoxidable. La reparación manual no siempre es suficiente para obtener una hoja con una verticalidad y rigidez aceptable. Las alisadoras mecánicas de multirodillo que tiene Cobra para restaurar las condiciones mecánicas de la hoja. Cobra fue la primera compañía en implementar esta tecnología en Chile.
  • Reemplazo de la hoja de acero inoxidable (cuerpo del cátodo). Reemplazo total o parcial de la hoja que presentan un daño irrecuperable (pitting, deformaciones severas, rayas profundas, etc.)

Productos