Noticias Cobra


ADQUISICIÓN 2009 — 14 de Septiembre del 2009

EPCM Services Ltd, tiene el agrado de comunicar la adquisición del 50% restante de la sociedad de Tecnologías Cobra Ltda., siendo ahora EPCM Group el dueño total de Cobra. EPCM inauguró Cobra en 1998 con el objetivo de proveer a los productores de cobre de Chile de una tecnología especializada para naves de electro-obtención, incluyendo la fabricación y mantenimiento de cátodos, servicio a las máquinas y el abastecimiento de repuestos. Un equipo de 125 empleados, la fidelidad de sus clientes y una moderna planta ubicada en Antofagasta, hacen de Cobra un líder mundial en la fabricación y en el suministro de un servicio integral en la industria del cátodo permanente. Este cambio permitirá que Cobra mejore sus instalaciones, sus equipos y el servicio en planta, y de esta forma hacer frente a los desafíos que los productores de Cobre y otros productores de metal base de Chile y del resto del mundo requieran para mejorar el funcionamiento de sus plantas y sus niveles de eficiencia. EPCM Group es proveedor de ingeniería y tecnología con 30 años de experiencia en el sector de la industria pesada. Durante los 17 años pasados, como abastecedor de la tecnología y de los servicios a la industria de cobre, EPCM ha adquirido una base de conocimiento técnico robusta, la cual ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías, tales como: Maquina Robótica de Despegue de Cátodos, Maquinas de Lavado Superior de Cátodos (SP); Ultra Lavado de la Superficie de Cátodo y Lavado Superior de Cátodos resistentes a la corrosión. Otros nuevos productos son componentes integrales de nuestro compromiso R&D. (no se entiende que quiere decir) Con nuestra sólida base técnica y un equipo de ingeniería de especialistas, EPCM puede apoyar y satisfacer las necesidades de los proyecto de la industria de metales base con estudios de ingeniería, diseños detallados, adquisiciones, gestión de proyectos, modernización y planes de optimización de plantas. Este es un momento emocionante y una oportunidad para nuestro personal, para lograr en conjunto el objetivo de ser un proveedor de primer nivel de tecnología y servicios en esta Industria. Agradecemos sinceramente la contribución de nuestros clientes y amigos que constituyen una parte esencial de nuestro desarrollo y crecimiento, muchas gracias!


COBRE 2007 — 25 al 30 de Agosto de 2007

La sexta conferencia Internacional de Cobre, COBRE 2007, se realizará en Toronto, Ontario Canadá en el Hotel Fairmont Royal York. Por favor visitenos en nuestro stand 207, para información adicional vea www.metsoc.org/com2007.


EXPONOR 2007 — 18 al 25 de Junio de 2007

Cobra participó en Exponor – la Duodécima Exhibición Internacional para la Minería de América Latina, realizada en Antofagasta, Chile.


JINLONG — Junio 2007

COBRA finalizó la mayor exportación a China con el envío de los últimos 20.200 cátodos permanentes a Jinlong Copper Company. La producción inicial de cobra comenzó en Junio.


Gaby Contract — DICIEMBRE 2006

Cobra le es adjudicado su mayor contrato independiente al ganar los 31.200 cátodos para Minera Gabriela Mistral de Codelco. La mina está localizada en las cercanías de Calama y espera producir su primer cátodo de cobre a principios del 2008.


MLS — JULIO 2006

Cobra embarca los últimos cátodos para completar los 22.547 cátodos nuevos del Proyecto Escondida Lixiviación de Súlfuros. Previamente en Diciembre de 2005, Cobra había completado la recuperación de 13.000 cátodos desde las instalaciones de Escondida en Coloso.


Productos